Comentarios de Camino a Idilia

• Comentarios de Camino a Idilia

Bueno, eso, comenten sobre el último disco y las impresiones que le causó...yo no lo pude conseguir todavía...

El q se anima puede escribir un journal para extenderse un poco y el que todavía no tiene el disco puede pedirlo por acá :P

Saludos

• _alan_ ha detto...
    • Utente
    • Dic 1 2006, 14:16
    Tiene muy buenas canciones como Ironia(s), El fracaso regional, Noviembre

Pero no me llamo mucho la atencion como "Mañanas"

• agushita ha detto...
    • Utente
    • Dic 4 2006, 21:32
    para mi no tiene punto de comparacion con mañanas...
    cambio bastante

me encanta camino a idilia, lo que no significa que mañanas no me agrade, lo q pasa es q son 2 discos muy distintos para mi...

*dispuesta a matar, a matarnos y a dejar de respirar*

(L) me encanta

agushita!

y si aun no lo ves, sera tu hijo tal vez los de el los que no puedan pagar este incendio global.

http://www.fotolog.com/propia_utopia (mi flog personal)
    http://vendadosmisojos.blogspot.com (mi blog)
    http://www.fotolog.com/recis_for_life (el de recis con marian)
    • TaMzZ ha detto...
    • Utente
    • Dic 4 2006, 22:12
    a mi no me parece tan bueno
    el unico tema ke me gusta mal es noviembre, y ya lo conocia
    idilia tambien me gusto
    los otros no me llegan..

ke se yo, hay ke darle tiempo, capaz ke en vivo con camino a idilia la gente s epone y nos termina encantando a todos...

< ... Mil ilusiones que parecen ser fatalidad ... >
  • hasta ke no eskuche el disko entero no puedo opinar, pero es obvio ke el sonido iba a kambiar... en vivo eskuché varias, pero seguramente sudamerika II sea "el" tema del disko.

el engaño esta terrible, mañanas lo mismo... la revista jedbangers a "mañanas" le puso un 9 solo pk en el 2004 shaila no había llegado a su techo. esperemos ke idilia sea tan especial komo ese disko.

• marianolpark

para mi esta terrible

los shaila siguen mejorando musicalmente y a nivel composicion joako la zarpa

es la unica banda ke mantuvo su linea , no como cadena y smitten que se "popizaron"

los mejores temas : ironia(s) , sudamerica I , II ,III, noviembre y incendio global

salu2

Go Easy...step lightly...stay free!
  • marianolpark

para mi esta terrible

los shaila siguen mejorando musicalmente y a nivel composicion joako la zarpa

es la unica banda ke mantuvo su linea , no como cadena y smitten que se "popizaron"

los mejores temas : ironia(s) , sudamerica I , II ,III, noviembre y incendio global

salu2

Go Easy...step lightly...stay free!
  • Comentarios de Camino a Idilia

Conseguí el disco....

La verdad me parece muy bueno, me gustan sobre todo temas como Paralogismo en 6, Los caminantes, L'amour et L'deception son temas que dan para escucharlos tranquilos y ponerse a analizar un poco la letra...o charlarlos entre amigos...

Me hubiese gustado que Guernica esté en CD, pero bue..quedó en el EP.

• [Utente eliminato] ha detto...
    • Utente
    • Dic 6 2006, 18:19
    INCENDIO GLOBAL!! (l)

es el mejor tema del disco..
    dps..
    la trilogía, paralogismo, el amor..., ironia(s), la perfeccion de los soberbios, idilia!...temazos!

me gusta absolutamente todo el disco

los caminantes me parece el tema mas flojo. yo en vez de ese hubiera mandado "ahora y siempre" o "no soy rock" o "guernica" al CD, pero bueno.. MUY BUEN dico igual..=)

sl2

Modificato da un utente eliminato in data Ago 14 2008, 17:01
  • ya tengo el camino...

mm es un muy buen disko. sudamerika II, l'amour et l'deception, incendio global e idilia, por hay me parecen los mejores-.

no me cierra "aunke digan ke no", aunke la letra es muy buena. y en algunos les falta un poko de velocidad.

en vivo los temas ke tokaron sonaron bien.

a mi entender le falta para ser komo mañanas, y ya no es el sonido de "el engaño", verdadero disko de hc-melodiko, pero este disko puede hacer estragos igual.

el 5 de enero lo tokan entero en el teatrito, aunke a esa fecha no puedo ir =(

• krítika del disko "CAMINO A IDILIA"

* POR EL BUEN CAMINO *

Se esperaba con ansias el nuevo disco de la banda de hardcore punk melódico Shaila, no sólo por las muy buenas críticas de los discos anteriores, sino por ser la cabeza de una escena que está renaciendo. Desde el inicio, queda demostrado que la orientación de la banda sigue el mismo rumbo que los trabajos anteriores: una mezcla de sonidos poderosos y rápidos por un lado y melodías más tranquilas por el otro, pero que no dejan de apuntar a una cuestión: no es necesario sonar veloz y desprolijo para protestar, reclamar y soñar.

El disco se basa en dos cuestiones fundamentales: el problema de la identidad sudamericana y cómo lograr llegar a Idilia; ese “paraíso” que disco a disco Shaila viene intentando caminar (recordemos los temas “Ensueños” o “Utopía” del álbum “El Engaño”, o “Tratando de Encontrarla” de “Mañanas”). En éste caso “Los caminantes” e “Idilia”son los que reflejan este asunto. La excelente canción que abre el disco, “Sudamerica II: El fracaso regional” nos define el escenario en el que estamos insertos (“Nuestra derrota es su victoria en el fracaso regional de atraso y miseria” canta Joaquín Guillén, quién además cita a un entendido en el tema, Eduardo Galeano). Para completar la trilogía estan “Malinche” y “La meta supranacional”, pero además se hace espacio para lanzar una crítica al Partido Comunista Francés (el gran tema “L'amour et L'deception”), y hablar de la ciudad chilena de Valparaíso.

Habrá tiempo para llorar a un amor perdido en “Noviembre”, quizás uno de los temas más emocionantes del disco, pero también para tomar conciencia del estado del medio ambiente mundial (“Incendio Global”). Si bien la mayoría de las letras son claras, hay que consultar seguido el diccionario para analizar “Paralogismo en 6” cuando dice por ejemplo “diacrónica en el eco de otro diácono resuena”, pero el tinte poético se lo da el tema “Idilia”, cuando describe a este lugar como “mareas de papel, riberas color miel y un cielo de cristal...”). Otros dos grandes temas son “La perfección de los soberbios”, por su gran letra e “Ironía(s)”, con su ritmo ramonero. El disco se cierra con “Aunque digan que no”, quizás el tema más flojo del disco, y la cruza de personalidades “Alter-ego”. A lo último de éste track, se incluye un extenso agradecimiento de los Shaila.

Un gran disco, pero que no le alcanza para superar a “Mañanas” y “El Engaño”. No obstante, la calidad shailera sigue intacta por letras, por sonido y por actitud.

• _YoDaN_ ha detto...
    • Utente
    • Dic 18 2006, 22:53
    me encanta el disco
    el sonido es muy bueno, y las letras siguen siendo espectaculares
    los mejores temas a mi gusto: ironia(s), la trilogia de sudamerica, incendio global y alter ego

• Que copado que la gente se exprese tanto como poeta torturado...y que copado tomarse el tiempo para leerlo y nada, poder decir que no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice. El disco a mi no me gustó, y me animo a decir que mis temas preferidos de Idilia son Noviembre, Aunque digan que no y L'amour et L'deception (hice copy-past, poeta, perdón). Los demás temas...si, muy copados, pero no me llaman mucho la atención. Más de lo mismo, y para eso me quedo con Mañanas y el engaño, como dijo este chico al final. Saludos

Juli.
    • jasonico ha detto...
    • Utente
    • Giu 9 2007, 3:38
    Me gusto mucho el disco, pero como dicen arriba no tiene comparacion con Mañanas. Temas como Ironia(s), las sudamericas, La Perfeccion De Los Soberbios me encantan.

En si es un disco que me gusta. Mantienen la linea pero se nota una evolucion.

Yo busco el modo de encontrarte y encuentro el modo para que me encuentres
Gli utenti anonimi non possono inviare messaggi. Per inserire messaggi nei forum, accedi o crea il tuo account.