• Las Categorias...

los invito a postular las diferentes categorias para los premios...
    en mi blog publiqué unas 2 o tres
    http://dersteppenwolf.wordpress.com/2007/03/23/premios-lastfm-2007-colombia/

• jsorel said...
    • User
    • 28 Mar 2007, 01:05

categoría playlists: el descachado

Este usuario tiene en su lista de reproducción Tool y luego a Diomedez, o Celia Cruz y luego a Aphex Twin.

Nominados por venir

• Categoría Scrobbler Más Radical

Aquellas personas que generalmetne escuchan solo un tipo de música... por ejemplo

Nominado: graciefer http://www.last.fm/user/graciefer

Méritos: Revisando sus estadísticas… prácticamente lo único que escucha es metal… las únicas excepciones en su top 50 de artistas son Sigur Rós e Interpol…. saludos metalhead ;)

Edited by dersteppenwolf on 28 Mar 2007, 09:34
  • Categoría Peor Gusto Musical

Si existe tanta buena música en el mundo...porque algunos escuchan "artistas" tan cuestionables???

Nominado: Accusor http://www.last.fm/user/accusor/

Méritos: Everyone loves acccusor… but… al ver los top artist y top tracks.. creo que los méritos son evidentes….(estadísticas tomadas el 23 de marzo de 2007):

Top Artist:

1 Kudai 6,680 tracks
    2 High School Musical 1,266 tracks
    6 El Canto del Loco 492 tracks
    13 RBD 336 tracks
    14 My Chemical Romance 332 tracks
    21 Augusto Tamayo 212 tracks (quien diablos es Augusto Tamayo?)

Top Tracks:

2 Kudai - Ya nada queda 800 plays
    3 Kudai - Sin despertar 742 plays
    4 Kudai - Aún 631 plays
    5 Kudai - Lejos de la ciudad 500 plays
    7 Kudai - Volar 365 plays
    8 Los de Adentro - No Mas 306 plays
    9 RBD - Ser o Parecer 300 plays
    10 High School Musical Cast - Breaking Free 293 plays
    10 Kudai - Sin despertar (acustico) 293 plays
    12 Kudai - Hoy no estás 284 plays
    13 Kudai - Okey 274 plays
    15 Kudai - Escapar (acustico) 260 plays
    16 Augusto Tamayo - Canción Para Morir (o matar) En 3 Partes 207 plays
    17 Kudai - En la vereda del frente 194 plays
    17 Kudai - Siempre 194 plays
    19 El Canto del Loco - 10.Una foto en blanco y negro 187 plays
    20 Kudai - No quiero regresar 179 plays

las cifras hablan por si solas…. :O

• Categoría Scrobbler Más Veterano

Quién es el primer colombiano que utilizó last.fm?

Nominado: Accusor http://www.last.fm/user/accusor/
    Méritos: inscrito desde mayo 1 de 2005 según su perfil de last.fm

• Categoría Eclectic Listener

Aquellos melómanos que siempre buscan lo mejor de la música sin importar su género... y que se destacan por su "good taste"...
    (En cierta forma es el extremo opuesto al Scrobbler Más Radical)

(si no tiene "good taste" entra en la categoría de "playlists: el descachado"

Nominados por venir

• Promiscuo Musical

Eso del good taste es muy subjetivo, pero creo que si se podría hacer el de promiscuo musical, e.d. cuyas estadísticas tengan la mayor cantidad de géneros diferentes.

• jsorel said...
    • User
    • 28 Mar 2007, 17:11

interesante

por ahi sería el más vallenatero, el más raeggetonero, el más punketo... eso elimina la posibilidad de alternos fregando a los merengueros, y amantes de la plancha criticando a hardcoreros.

Otras categorías obvias serían más canciones escuchadas, el amistoso, más posts en foros, etc.

Lo de la crítica no es subjetivo del todo, de otra manera no se podría escribir crítica; la vaina es que todos lo entiendan como bien sustentado.

• azameth said...
    • User
    • 28 Mar 2007, 17:42

Melómano

Aquel que tenga más reproducciones por día (dividir el número de canciones sonadas en el número de días que lleva ne last.fm)

• Reproducciones por Semana / día

Para la categoría de reproducciones por semana o día creo que este enlace podría ser útil...

(encontrado a través de http://www.last.fm/user/darksun2/ )

http://www.hiegel.fr/~hugues/Musique/Last.fm/

• Quemando fiebre

propongo la categía Quemando fiebre, es decir el que está en más grupos de last.fm, el que aprticipa en cuanto meme hay, el que hace muchas entradas en el diario...

• El de la foto más vacana y la más casposa

• Spread the Message y la sugerencia de la srta. shelucifersam

bueno... el objetivo sería obtener un número "interesante" de personas inscritas en el grupo (unas 50 estarían bien?) ... así que spread the message :P

y la sugerencia de la srta http://www.last.fm/user/shelucifersam/ que dejó en mi blog y anoto aquí:
    Podría haber una categoría de el que más queme una canción. ustedes saben, el que le da mate hasta que ya sabe a chacho y la repite en su scrobbling MUCHAS veces. :) O el más fanático… Hmm.. también podría estar el más patriota por aquello del apoyo al ‘artista colombiano’ y cosas así… pensaré en más… Y ma me uní al grupo.

• Moonchild_ said:
    El de la foto más vacana y la más casposa

Apoyo la mociòn, estoy preparando una foto que es la locura jejejee. :P

• jsorel said...
    • User
    • 30 Mar 2007, 20:06

el cañero (a.k.a. bluff)

El que se apunta a todos los conciertos, así sean en Tokyo, Boston o Melburne.

• el cañero (a.k.a. bluff)

jejej esa categoría está interesante :P

• Mhj, creo que con mi playlist de hoy yo ganaría eso del descachado/ecléctico, no sé cómo lo verán. En cualquier caso, ¿Quién puede decidir si el gusto de otro es bueno o no? El arte (que es la música, aunque ahora sea bien comercial) es subjetiva y como diría mi compay Emanuel 'De gustibus non est desputandum' o algo así. Yo me uno al grupo -porque no tengo nada mejor que hacer- pero no creo que realmente se pueda hacer una categoría "mejor/peor gusto musical".

POL: Amentior Cotidie!
  • No se, se podria hacer como una selección de las bandas mas importantes y mirar quien es el mas fanatico o a escuchado mas a cada banda en particular...

• accusor said...
    • User
    • 4 Apr 2007, 05:07
    dersteppenwolf said:
    Si existe tanta buena música en el mundo...porque algunos escuchan "artistas" tan cuestionables???
    no se porque me imagine que iba a estar nomidado aca ^^

• nominado mal gusto

tengo otro nominado para el mal gusto, ceruno

• Resumen de Categorías propuestas

Aquí un resumen de las categorías propuestas hasta el momento.
    Las dividí en dos clases:
    1. Premios por votacion: aquellas categorías que requieren la votación de los miembros del grupo (tendríamos que montar un poll o algo así)

2. Premiación directa por datos y estadísticas: categorías que pueden ser premiadas tomando directamente los datos disponibles a través de la página y feeds de last.fm

1. Premios por votación:

- el descachado: Este usuario tiene en su lista de reproducción Tool y luego a Diomedez, o Celia Cruz y luego a Aphex Twin.

- Categoría Scrobbler Más Radical: Aquellas personas que generalmetne escuchan solo un tipo de música

- Categoría Peor Gusto Musical

- Categoría Eclectic Listener
    Aquellos melómanos que siempre buscan lo mejor de la música sin importar su género... y que se destacan por su "good taste"...
    (En cierta forma es el extremo opuesto al Scrobbler Más Radical)

- Quemando fiebre: el que está en más grupos de last.fm, el que aprticipa en cuanto meme hay, el que hace muchas entradas en el diario... (en ciclismo esto sería algo así como el premio a la "regularidad".. donde prácticamente hace puntos en todas las categorías por estadísticas)

- Mejor"Avatar": El de la foto más vacana

- Freak Avatar: El de la foto más casposa

- El patriota: nada que ver con la película... :P ... por aquello del apoyo al ‘artista colombiano’ .. imagino que será el usuario que por votación sea considerado como el más comprometido con la música colombiana...( pasillo, bambuco, vallenato, rock, pop, etc...)

- No Tengo Música (please help!): el monótono-intenso-poco explorador que solo oye un grupo, o que no tiene mas de 50 top artists

- My Name Is...: nick mas gracioso/raro/estupido/whatever

- Mejor Concierto en Colombia durante el último año

2. Premiación directa por datos y estadísticas:
    - Categoría Scrobbler Más Veterano
    Quién es el primer colombiano que utilizó last.fm?

- Promiscuo Musical
    Eso del good taste es muy subjetivo, pero creo que si se podría hacer el de promiscuo musical, e.d. cuyas estadísticas tengan la mayor cantidad de géneros diferentes.
    Pregunta: tal estadística se puede sacar directamente de los feeds de last.fm?

- Mayor número de canciones escuchadas

- Melómano: Aquel que tenga más reproducciones por día

- El amistoso: usuario de last.fm con mayor número de amigos

- El escritor: usuario de last.fm con mayor número de post en los foros y journals

- Canción más quemada: el que le da mate hasta que ya sabe a chacho y la repite en su scrobbling MUCHAS veces.

- Fanático del año: Mayor número de plays para un solo grupo.

- el cañero (a.k.a. bluff): El que se apunta a todos los conciertos, así sean en Tokyo, Boston o Melburne.

- Categoría Temática - chica calle 13.: es una categoria un poco tonta, pero puede ser la categoria chica calle 13... seria la que mas escucha green day y coldplay... si tiene cara de intelectual o enciclopedia ganaria de una.

Concurso en vivo:
    surgió una nueva categoría... de concursos que se realizarían el día de la "premiación"... y para que sea más divertida la cuestión....

- Cante aunque no cante: para aquellos que crean ser el próximo "latin american idol"... la idea sería que el día de la premiación hagan karaoke... y por "aplausómetro", "desafinotrómeno" o "tomatómetro...." se seleccionará a quien cante mejor...

Edited by dersteppenwolf on 25 Apr 2007, 13:19
  • nominados?

No se si ya se pueda tener nominados de una vez, por que por ahí efectivamente vi algo como Jason Becker seguido de Vicente Fernandez seguido de Testament seguido de Britney Spears

• El independiente

Aquel que esucha grupos totalmente desconocidos y no sobrepasan los 100.000 plays.

• AdriM said...
    • User
    • 7 Apr 2007, 02:18
    darojasp said:

Yo creo que ese va mejor en la categoria "descachado" no?

• darojasp said:

Yo creo ke el premio es de él. no hay ke pensarlo mucho, miren el top tracks.

Shakira's hips don't lie
    Tool, new album

he visto gustos variados.... pero esto si es raro...

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.