Canciones ma-ra-vi-llo-sas

• Canciones ma-ra-vi-llo-sas

Básicamente, el propósito de este hilo es el de plasmar aquellas canciones que, por motivos diverssos, hayan quedado grabadas en nuestra psique, que formen parte de nosotros, bien sea por formar parte de la banda sonora de nuestras vidas o simplemente porque nos gustan y no hay más explicaciones. Vamos, esto es como lo del hilo de los discos pero aplicado a canciones sueltas.

Todas las canciones tienen una coda, un movimiento final, ya sea de forma lenta o de golpe. Todas las canciones terminan, ¿ése es un motivo para no disfrutar de la música?
  • "The Show Must Go On"

Ale, pues como siempre soy el que me animo a romper el hielo, lo hago con este temazo de Queen, si no m e equivoco includo en su disco Innuendo, último álbum de la banda mientras su vocalista Freddie Mercury permanecía con vida, aunque la canción fue escrita por el guitarrista Brian May para su amigo Freddie, que se encontraba en sus últimos días dado que padecía la enfermedad del SIDA.

Huelga decir al respecto que la letra es muy significativa, ya que de alguna manera venía a anunciar lo que estaba por llegar (la muerte del cantante del grupo), y pienso que no sólo supone un homenaje al mismo sino también una emotiva y profunda reflexión acerca de la vida, de su fragilidad, y de la muerte, de lo que somos y lo que esperamos, del sentido que muchas veces buscamos a las cosas, etc.

Yo debo admitir que la primera vez que la escuché leyendo la letra me emocioné y eché el moco, aunque por aquellos entonces yo era un adolescente un poco distraído y demasiado emotivo, jajaja. En cualquier caso, es una de esas canciones que siempre me acompañarán, pues a pesar de todos los obstáculos que haya que saltar y de los malos momentos, el espectáculo debe continuar, aún cuando nosotros ya no estemos para disfrutar de él (siempre nos tomarán el relevo y otros se encargarán de escenificar la obra de la vida, lo importante es que cuando nosotros la representemos, disfrutemos haciéndolo e imprimamos nuestro sello personal, pues es lo único que nos quedará.

Dejo el vídeo con la traducción para que podáis deleitaros con él:

Todas las canciones tienen una coda, un movimiento final, ya sea de forma lenta o de golpe. Todas las canciones terminan, ¿ése es un motivo para no disfrutar de la música?
  • "El Equilibrio Es Imposible" (Los Piratas)

La descubrí en un concierto de Iván Ferreiro hace 2 meses. En los bises recordó una canción de su etapa con Los Piratas. Casi todo el mundo la conocía pero yo nunca la había oído. Me quedé sentada en mi privilegiada posición (2ª fila) y bufff, me emocionó tanto q cuando llegué a casa la busqué y desde ese día es de mis favoritas.
    Me recuerda mucho a una persona a la que "sigo porque creo q en el fondo hay algo..."

En fin, os dejo un video aunque en este caso prefiero la versión de estudio.

• "Ready For Love" (India.Arie)

Una canción que no demasiada gente conoce, pues el mismo hecho de conocerla en mi caso fue bastante casual, aunque me reservo la historia porque me dá un poco de vergüenza (bueno, ya puestos, diré que fue viendo OT2. Qué, todos tenemos un pasado...!! :D De todas formas (remarco esto porque a Ivanxu le encanta), sólo por descubrir este peazo de canción me mereció la pena tragarme esa edición. Bueno, concrteando un poco, oí la canción, me quedé con parte de la letra, la busqué por interné' (una de esas maravillosas mañanas antes de irme a la facultad de económicas por la tarde), me la bajé del imesh y cuando vi que era la que había escuchado casi me emociono y todo, jaja. Esta la debe conocer Bufu, pues no le di la tabarra al pobre en su tiempo con ella, jajaja. En cualquier caso, aquí queda para la posteridad...

Por cierto, me ha gustado la canción de los piratas, la buscaré :D

• "God Bless The Child" (Michelle Featherstone)

Joder, hoy ando con el ánimo bajo, así que no es de extrañar que las canciones que hoy deje por aquí entren dentro de varias listas (para el otro hilo) tristes y para suicidarse, jaja, pero quería destacar ésta, una que descubrí aproximadamente hace dos años (quizás algo menos). Es una canción que quizás Vero e Ivan conozcan, aunque no estoy seguro, pero vamos, todo viene a raíz de un capítulo de One Tree Hill (el maravilloso 3x16, que tantas cosas cambió...), y en una de las escenas finales aparecía esta canción, que me dejó K.O. desde la prmera vez que la escuché por parecerme una de las canciones más tristes que nunca había oído, y ello sin necesidad de grandes artificios ni arreglos musicales ni con letras de desamor. Simple pero bonita.

• Qué bonitas ambas canciones! Tan sencillas y tan emotivas.
    Me quedo sobre todo con la primera... qué voz tan relajante.
    El mensaje de la letra me lo guardo para cuando tenga ocasión.

• [Deleted user] said...
    • User
    • 9 Dec 2008, 03:45

Aerials, de System of a down.

Bien. Esta canción no tiene demasiado que ver con el videoclip (o puede que tenga tanto que pase desapercibido). El clip: El semiocapitalismo vendiendo y comercializando al raro, a lo raro, a lo diferente y sus consecuencias. Pues no importa el cómo, sino si directamente genera pasta. Si se puede vender la hoz y el martillo en camisetas Nike, ¿cómo no se iba a comercializar el ser del que es raro para "fetichizarlo"?

En cualquier caso, una melodía tan dulce como amarga.
    La inserción del video está desactivada por la maravillosa compañía de ¿Música? Sony.
    Por suerte y no gracias a la generosidad de Sony:

• Do you want to - Franz Ferdinand

Bueno aquí dejo mi granito de arena en este tema:

Esta canción me encantó desde el primer momento que la escuché, no tiene mucha historia, simplemente es que, cada vez que la escucho, me pone de buen humor, me dan ganas de ponerme a bailar xD

"Every song ends. But is that any reason not to enjoy the music?" (OTH)
    • [Deleted user] said...
    • User
    • 14 Dec 2008, 02:23
    Las de la Intuición , Esther Aranda

En shock nos encontramos 3 miembros de este grupo que hemos visto esta noche en directo a la diva de la televisión. Y para selebrar lo mucho que la hemos gosado pongo la que fué su actuación más memorable, elegida por votación popular entre los miembros del grupo (si eres del grupo y no has votado, no pasa nada, no era necesario). Una versión de un tema de una colombiana (de estas feuchas y pequeñajas que fríen chips en el McDonalds) que la supera en todos los sentidos, no apto para cardiacos.

Por cierto, no os olvidéis de compraros su disco, no se sabe cuando sale pero sí como será: Pop, Pop-Rock, Baladas y Remesclas para bailar en las discotecas - dice ella. Vamos, que este disco será para Esther lo que Stripped fué para la Aguilera, su consagración como estrella del panorama musical.

Y nosotros que lo veamos !!

Pasado el día 13/12/08 negaré haber escrito esto

• [Deleted user] said...
    • User
    • 14 Dec 2008, 04:56

un poco de lol + música para faloCoche :/

Idem eadem idem.

• Blackcrawn escribió:
    (si eres del grupo y no has votado, no pasa nada, no era necesario). Una versión de un tema de una colombiana (de estas feuchas y pequeñajas que fríen chips en el McDonalds) que la supera en todos los sentidos, no apto para cardiacos.

Eres Lo Más Grande, sin duda alguna, jajaja.
    Lo de que era necesario es cierto, que los demás miembros a fin de cuentas tienen voz, no así voto, hasta que nos presenten el certificado de idoneidad psicológica.

Blackcrawn escribió:

¡Pusilánime! A lo hecho, pecho (nunca mejor dicho). A joderse y a esperar las críticas...

• "The Reason" (Hoobastank)

Dada la buena aceptación que han tenido los vídeos temáticos sobre Peyton, aunque pensaba recoger por aquí la versión subtitulada del vídeo oficial de "The Reason" de Hoobastank, dado que el cantante tiene cara asiática, y como de mongolos andamos sobrados (a las pruebas me remito), he optado por recoger un vídeo en el que aparezca Peyton, pero sin privaros del sentido de la canción, por lo que la traducción también aparece. Dedicado a mis anti-Peyton, :D

Mmmmmmm, ¡qué gustazo!

• Iván, en primer lugar, tenías q haber abierto un nuevo tema sobre *E*S*T*H*E*R* y no meterla aquí en el medio de estas canciones q no valen nada al lado de su maravilloso "Dame de tí".

Y Manu, el video original de Hoobastank está muy bien aunque quizás el q has puesto tú se adapta mejor a la letra. Es una de mis canciones favoritas de los últimos años.

• Celine Dion - My heart will go on

Ya que parece ser soy el mas romántico de por aqui suelto este baladón, en mi opinión claro esta.

• [Deleted user] said...
    • User
    • 15 Dec 2008, 12:46

Uhm...

¿Es que no se conoce por aquí una sola canción que no sea parejil y que por supuesto no tenga letra? Mai jar güil gou ón...vale. Pero no siempre hay mensaje en las canciones con letra (repetición del mensaje amoroso ad nauseam, igual que el de la muerte y el de "me duele la vida") así como tampoco hay letras en canciones que sí tienen mensaje.

*¿u_U?

• "Uninvited" (Alanis Morissette)

ÚLtimo vídeo que pongo telativo a Peyton en este apartado, pues para eso ya está el hilo de OTH, pero vamos, incluyo esta versión (no subtitulada) con la historia de Peyton y Derek porque creo que expresa bastante bien el contenido de la letra (y de paso aprovecho para dedicársela a María y a Vero, a la primera por lo que compete a la música, a la segunda en lo referente a la serie).

• "Going Under" (Evanescence)

Creo que esta canción no entraría dentro de la categoría "repetición del mensaje amoroso ad nauseam" por otra parte recurrente y del que todos tiramos de vez en cuando. Si acaso en esta ocasión entraría dentro del de "me duele la vida", ¿pero qué hacer cuando es verdad? Jodernos, asíN de claro.

• [Deleted user] said...
    • User
    • 16 Dec 2008, 00:18
    Untouched, The Veronicas
    ¿Porqué eligo esta canción? Porque no sale Peyton.

Ah ... y por la letra ... sí ...

I don't give a damn what they say, what they think

Pues E.S.O

• [Deleted user] said...
    • User
    • 16 Dec 2008, 00:28
    Closer, Nine Inch Nails
    Me encantan las canciones románticas y esta es la que más (con permiso de Celine, claro)

I want to fuck you like an animal, i want to feel you from the inside, my whole existence is flawed, you get me closer to god

Genial la canción, y genial el mono cruzificado ^-^

• Kelly Clarkson - Because Of You

Y he Aqui una de mis canciones favoritas y creo que se merece estar en esta lista.

I love it ^_^

• [Deleted user] said...
    • User
    • 23 Dec 2008, 15:29
    Tanta canción me da hambre

• "Hallelujah" (Jeff Buckley)

Original de Leonard Cohen, pero magníficamente versionada por el malogrado Jeff Buckely (seguramente la versión más recordada de esta canción para la posteridad sea la suya), y no doy más explicaciones, pues no sería más que desvirtuar una canción que se describe por sí misma. Ha sido mi compañera de viaje en muchos tramos oscuras. La amo.

• Aleluya... "Hallelujah"

Ehhh! Esta es también una de mis canciones favoritas!!
    Pero me quedo con la versión de mi querido Rufus Wainwright :)

but you don't really care for music, do you?

• Blunotte - Carmen Consoli

Uff, me acabo de meter un atracón de italianadas por gentileza de Last.fm
    Entre ellas, sonaron algunas canciones de mi adorada Carmen Consoli.
    Os dejo una de sus obras. No es ni la más conocida, ni la mejor. Pero a mí me pone los pelos de punta por lo que es capaz de transmitir con tan pocas parole...
    Actuación desde el anfiteatro de Taormina, en su Sicilia natal.
    Ay, qué cerca estuve de ese lugar y no lo pisé :_(

Traducción: (un poco por libre porque la hice yo, así que no critiquen! XD):

Puede que no sea capaz de darte lo mejor
    Otras veces has considerado mis esfuerzos, inútiles
    Otras veces has considerado mis gestos, ridículos

Como si no bastase el haber renunciado a mí misma
    Como si no bastase, toda la fuerza de mi amor

Y no he hecho otra cosa que sentirme equivocada
    Y he cambiado todo de mí porque no era bastante
    Y he entendido, tan solo ahora… que tenías miedo

Pero he hecho mis cuentas y he descubierto que no poseo ya más

Como si no bastase el haber renunciado a mí misma
    Como si no bastase toda la fuerza de mi amor…

(Repite estribillo)

• "Stop & Stare" (OneRepublic)

No sé qué decir de esta canción, pues me transmite tantas cosas y a la vez me deja un sabor de boca amargo... Creo que hoy no podía poner otra canción aquí; Bufu sabe por qué la dedico a ambos...

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.