Colombia » Discussions

INDIE ROCK EN MEDELLIN

• esalaza said...
    • User
    • 1 Dec 2006, 15:32
    Deberíamos poner un bar Indie en Medellín.

• C26000 said...
    • User
    • 1 Dec 2006, 15:53
    esalaza said:
    Deberíamos poner un bar Indie en Medellín.

si ponen indie emo , yo si voy! :)

• ceruno said...
    • User
    • 4 Dec 2006, 04:29
    Cosas Varias:

Mmm Indie... Wikipedia (Después de Google) lo sabe todo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Indie_rock

Ahí se deja muy claro... y eh Esalaza no olvide que el bar tiene que tener pantallas para competir en FoF o Guitar Hero.

Creo que en Medellín el bar mas parecido a Indie es Barrocko en la Villa, alguien conoce lugares similares.

De Indie Placebo y Muse son mis favoritos.

• C26000 said...
    • User
    • 4 Dec 2006, 12:57
    ceruno said:

mmm yo no diría que muse es indie. para mi es alternative rock.

• C26000 said:
    ceruno said:

Yo diría que es rock sinfónico actual (se acomoda prefecto a ese apelativo)

Imputos

• ceruno said...
    • User
    • 5 Dec 2006, 03:35

Pues ningún grupo es de un solo genero, por ejemplo a Nirvana lo puedes clasificar como Grunge, pero también como 90's Rock, Alternative Rock, etc.
    Rammstein: Industrial Metal, Deutch Metal, etc.
    Rage Against the Machine, Rapcore, Rap Metal,Punk Metal, Hardcore etc.

Cada grupo generalmente "crea" su genero propio.. hay unos que suenan muy similares (sobre todo en el punk) pero en su mayoría cada grupo crea su estilo propio. Además si leiste la página de Wikipedia te darás cuenta que no tiene que ver con el "estilo" en si, sino con la actitud con respecto a la comercialización y a la libertad creativa.

PD. Espero que nadie se ponga a corregir mi clasificación en géneros de los grupos, eso suele ser muy relativo. y no me hablen más de clasificación que bastante tengo las Support Vector Machines :S.

• C26000 said...
    • User
    • 5 Dec 2006, 04:57
    ceruno said:
    Además si leiste la página de Wikipedia te darás cuenta que no tiene que ver con el "estilo" en si, sino con la actitud con respecto a la comercialización y a la libertad creativa.

si la leí, y muse no aparece en ninguna parte siendo tan extremadamente popular e indie debería aparecer, no? :P

• ceruno said...
    • User
    • 5 Dec 2006, 16:25
    C26000 said:
    ceruno said:
    Además si leiste la página de Wikipedia te darás cuenta que no tiene que ver con el "estilo" en si, sino con la actitud con respecto a la comercialización y a la libertad creativa.

si la leí, y muse no aparece en ninguna parte siendo tan extremadamente popular e indie debería aparecer, no? :P

Otra vez Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Muse_%28band%29

"Muse are a popular English rock band formed in Teignmouth, Devon in 1994. Their idiosyncratic style is a blend of indie, electronica, prog rock, heavy metal and classical music. "

• C26000 said...
    • User
    • 5 Dec 2006, 17:06
    Ok ok :), muse has a lot of different influences, call them indie if you want.

bahh se me salió el inglés y eso que ni lo manejo bien.

no puedo creer que hace 9 meses dije lo mismo en este mismo hilo :O

C26000 said:
    Godspeed You! Black Emperor is POST ROCK!!!
    Muse is NOT INDIE!!!
    Franz Ferdinand i dont care what they are.

• ceruno said...
    • User
    • 26 Jan 2007, 05:07

[artist]Placebo[/artist] en Colombia

Si señores confirmado por Evenpro:

Placebo en Colombia

http://www.evenpro.com.co/in.php?mod=ver_eventos&cnrt_id=26

• indie podcast

todos tienen algo de razon en cuanto al indie. Yo por mi lado intento aportar algo a la escena difundiendola. Si quieren conocer algo de indie q mi personalmente me gusta visiten mi podcast: homosampler.podcast.es. Emito programas semanales de 5 canciones cada uno, siempre intentando que sean bandas nuevas. Lo hago con mucho cariño asi q no esta de mal darle una oida. saludos desde peru.

Alonso La Hoz
  • los admiro

viendolos hablar acerca de indie
    me sentí tonto uds hablan de bandas de indie
    q pocos conocen hablan de su música y de todo
    con un sentido raro pero excelente los damiro
    io creía que el indie era bandas como arctic monkeys o blur o algo así .
    pero uds me abrierón los ojos
    si alguno podría ayudarme a tenre mejor influencia y oir mejor indie porfavor lo aceptaría
    .-.
    mi sueño es hacer una banda indie y garage rock
    por favor
    y gracias
    parecen hipsters :D

• LA mejor de todas

Si si el indie viene por lo de grabar independientemente pero se podia llamar mejor post-rock....Y bajotierra que ha sido una de las mejores bandas de medellin en el ultimo trabajo se acerca mucho a sonidos por ese estilo, tambien asi por el estilo hay una banda llamada Pulso y que le mezcla electronica y suena bueniisssima; de bogota me anda encantando arbol de ojos....recomiendo ademas ugly cassanova, vampire weekend, silversun pickups, camera obscura.

Perro Estepario
  • Muse

Muse es mas reconocido en el genero de british-rock o rock britanico ya estan en ese genero y tienen hasta sus propios premios....auqnue algunos lo asocian al indie y es que se podria parecer.

Perro Estepario
  • usuarios indie Bogota, Medellin

hola como van, me tope con este debate de lo que es el indie, ya que estoy realizando un trabajo sobre este "estilo de vida" mas no genero, necesito definir al "USUARIO INDIE", me gustaria saber si me pueden ayudar definiendose a ustedes mismos de forma sencilla como a que sitios recurren, si van a bares a escuchar bandas indie nacionales, cuales son las bandas indie nacionales que conocen, etc.

aqui tengo algunas definiciones de lo que es el indie:

filosofía de “hazlo tu mismo” es decir la música sin intervención de algún tipo de producción o de casa disquera mayor, qué en la actualidad y por obvias razones con la intervención del Internet han muerto la gran mayoría. El indie rock se resume más a una actitud, no a un género como tal, se traduce a un estilo de vida que es reconocible por la escena musical y sus fanáticos que tienen cierto estilo característico, en donde se podría citar a lo underground, lo romántico, el toque artístico y grafico en la vestimenta, escenarios y sitios que frecuentan.

me encantaria que criticaran el anterior parrafo de manera positiva o negativa cualquiera de las 2 me sirven.

Gracias a los interesados chao

• Desde la aldea huilense – Neiva

Por acá tenemos ganas de explorar con indi, de hecho ya lo estamos haciendo, hemos conformado una pequeña banda y nos gustaría que sonara por los lado de Medellín, es algún tipo de mescla entre el trip-hop e indie rock. Con gusto participaremos en el todo lo relacionado con estos sonidos.

• pues segun lo que conozco el Indie no es un genero musical, es una tendencia ya sea artistica o de otra indole, donde lo comun es que las cosas no se hagan mediante maquinarias economicas en el caso de la musica, las grandes discografias, por eso es erroneo clasificar un genero musical como indie, esa idea se ha difundido erroneamente, hasta volverse consecuentemente una referencia para toda aquella musica que se hizo o con las uñas o de manera independiente sin contar con grandes disqueras o productoras, por lo que indie no sera solo rock o pop britanico hecho de esa manera, creo que si hay gente que hace, no se cumbia con bosa nova de esta manera entonces se considerara indie, hasta ahora no he visto el primer acorde que se le llame indie o un riff indie, por lo que todo el mundo conoce de esta forma, es mas bien inspirado en generos anteriores, por ejemplo el post punk el rock gotico el garage rock y asi infinidad de generos anteriores que estan formando hoy en dias rencauches o nuevas tendencias, wikipedia no lo sabe todo muchachos creo que hay info mas valiosas en blogs especializados, ah por cierto Muse nos es indie en lo absoluto, solo miren su sello discografico.

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.