Colombia » Discussions

El mejor grupo o solista colombiano (prohibido mencionar a Juanes o a Shakira, son…

• [Deleted user] said...
    • User
    • 9 Aug 2008, 19:27

El mejor grupo o solista colombiano (prohibido mencionar a Juanes o a Shakira, son tan "buenos" que están fuera de concurso)

Es tan poca mi creativividad que lo único que se me ocurre para que este foro, grupo o lo que corno sea, tome un poquito de actividad es este tema que más cliché no puede ser. Y lo más seguro es que haya un tema muerto sobre lo mismo, pero, qué importa.

Empiezo yo. Sinceramente creo que si hablamos de rock son pocos los grupos buenos que ha dado Colombia. Tenemos a los Aterciopelados, que si bien me gustan, me aburren en muchas con sus letras pletóricas de ingenuidad en muchas ocasiones rayanas con la ridiculez; quién más, veamos, ahh sí, Génesis, que se podría decir que son los pioneros de la fusión del rock con músicas tradicionales en Colombia, pero que para mí (recibo insultos), no van más allá de eso; tenemos a los Speakers con Humberto Monroy (el mismo líder de Génesis) y el que muchos consideran el mejor álbum hecho en Colombia, "En El Maravilloso Mundo De Ingeson", para mí un pastiche sicodélico infumable más aburridor que un disco de Juanes. Bueno y otras que no quiero mencionar...ese trabajo le queda a ustedes, si es que se dignan a responderme.

Bueno, pero ¿cuál es entonces mi grupo colombiano favorito? Respuesta, de lejos, sin ninguna duda, lo mejor que ha dado Colombia en lo que a rock se refiere se llama Los Flippers. Tienen el que verdaderamente es el mejor álbum colombiano de todas las épocas "Pronto viviremos un mundo mucho mejor", un disco de Hard Rock genial, que a pesar de sus tintes hippies me encanta.

Así que hablen, perdón, escriban de los grupos o solistas que consideran han sido lo mejor que ha dado nuestro sagrado suelo. Por favor no escriban (como ya dije) sobre Juanes y Shakira, ya sabemos que son "buenos", pero por favor mucha gente buena y decente como yo, estamos cansados de que se los mencione todos los días en todos los putos medios habidos y por haber.

Por favor, no me vayan a dejar hablando solo.

• El mejor de todos

Indiscutiblemente para mi aldea y su albúm De angeles y sombras.,

• El disco colombiano que más me ha llegado a entusiasmar es el Orden Público de Hora Local. Luego otros que me parecen muy buenos, como El Amarillista de la Peste o el homónimo de Bloque de Búsqueda. Recientemente, el Amnesialand de Pala.

• Por supuesto....

El mejor grupo Colombiano Bajo Tierra, no es un rock escuchado antes, es una novedad las mezclas de ritmo de esta gran banda, sobretodo en el Lavanderia Real, y es una clara muestra de la musica de medellin y Colombia,, poco comercial y una gran energia, su ultimo album mas indie muestra la evolución de la banda... ke opinan?

Perro Estepario
    • [Deleted user] said...
    • User
    • 20 Aug 2008, 21:09

juanes y shakira.

en colombia hay tantos grupos buenos que solo voy a decir juanes, aunque shakira es buena .

creo que ya mencione a juanes.... si, creo que shakira.

• a mi me gusta Impromtus Ad Mortem...pero creo que nadie los conoce =\

Scio me nihil scire
    • toxrn said...
    • User
    • 22 Aug 2008, 04:25

Bueno.

Para aquel que me haya leído alguna vez en lastfm va a sonar muy recurrente, pero yo insisto: ¿qué entienden ustedes por 'bueno'? Porque eso de preguntar por 'el mejor grupo o solista' ya es muy pretensioso, por no decir otra cosa. Más bien 'el grupo favorito'. Eso estaría "mejor". Mi grupo favorito colombiano son los Aterciopelados, y mi solista... mmm...no sé, creo que Cabas o tal vez Julio Nava. Claro que esos puestos en mi top de favoritismos son muy cambiantes.

• [Deleted user] said...
    • User
    • 23 Aug 2008, 01:24
    Obviamente hablando de música cada uno tiene su visión de lo que es "bueno. Yo mismo utilizo el término con sarcasmo cuando me refiero a las dos luminarias colombianas en el extranjero.

Dices que hablar de 'El mejor grupo o solista colombiano' "es pretencioso, por no llamarlo de otra forma". Pero ¿por qué? Solo buscaba que algunos de ustedes escribieran de grupos y solistas colombianos que me pudieran interesar ya que soy un completo ignorante en lo que a música colombiana se refiere. Por eso lo de "No mencionar a Shakira y a Juanes", claro que me faltó agregar a los Aterciopelados (estos me gustan, pero no encajaban con el objetivo del tema)

• a mi me parece que Ekhymosis era muy buen grupo ! ... hasta que Juanes perdió el rumbo, pero iba bien .... me gustan mucho algunos temas, en fin. Aterciopelados también me suenan bastante.

• aterciopelados

Buena vaina, entra fijo. tiene dichos, y cosas muy de la tierra.

agrego I.R.A.

• Pues de los que uno escucha y disfruta bastante, Bajo Tierra, Estados Alterados, Ekhymosis, Aterciopelados, De Bruces A Mi, TBCB, I.R.A., Internal Suffering, La Peste, en fin, en Colombia si hay grupos y artistas muy buenos, el problema es que cuando uno dice eso, todo el que cree hacer música en Colombia cree que se están refiriendo a él, entonces hay que apoyarlo porque si, y uno es el que está mal si no le gusta lo que hace, en Colombia hay artistas muy pero muy buenos, para el gusto de cada quién, son muy poquitos, como en todas partes, pero los hay.

...and let me play among the stars...
  • Pues os digo que no soy muy patriotico,la verdad,y tambien esta el hecho de que los generos que yo escucho no son muy populares,pero aqui dejo algunos que pasan desapercibidos:

Juan habitual
    JHT
    Flaco Flow & Melanina
    Lianna

estos son algunos

Big Up...
  • El mejor

Para mi el mejor grupo Colombiano siempre ha sido Genesis.
    content/uploads/2010/06/tapa2.jpg

• Y para complementar

Considero la peor cantante a Shakira con esa voz tan chillona.

• Otro buen grupo Colombiano

Ahora estoy escuchando musica de este otro grupo Colombiano que me parece muy bueno.

• EDROS68 said...
    • User
    • 27 May 2011, 23:17
    A mí me encanta Andrea Echeverry y los Aterciopelados. Y aunque sé que está prohibido mencionar al petardo del Juanes, quiero decir que ese mediocre es el peor músico que he escuchado en mi vida....

• Lilith

• DanC4 said...
    • User
    • 4 Jun 2011, 04:58
    Robi Draco Rosa, sin duda.

• gojira1 said...
    • User
    • 21 Aug 2011, 15:44

kraken por siempre...y al anterior no sabia que draco era colombiano????

• Estados alterados, quizá Kraken

• De lo peorcito tenemos a Juanes, Shaburra digo shakira y demás banditas pedorras q abundan en City TV ¬¬

• Bueno tema jaja. Estoy leyendo para después descargar cosas

• La respuesta es obvia..

Pues Shakira así esté prohibida es la que mejor deja el nombre de éste país en alto. Digan lo que digan nos conocen por fuera gracias a las drogas, el café y SHAKIRA.

Juanes es un donnadie localisimo.. next.

• EggRaid said...
    • User
    • 1 Dec 2011, 07:00
    los sorners

• Grupo: Aterciopelados, sin duda alguna. Solista, Andrés Cepeda.

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.