Índice de bandas cabareteras

• Índice de bandas cabareteras

#

A

Abby Travis
    Adrian H and The Wounds
    Alacartoona
    Amoree Lovell
    Amanda Palmer
    Anna Vogelzang
    A Particularly Vicious Rumor

B

Beat Circus
    Birdeatsbaby
    Bitter Ruin
    Bittle Lottle

C

Caroline Glass
    Charlie Khan
    Circus Contraption
    Clare Fader
    Clare Fader & The Vaudevillains

D

Deathat
    DeVotchKa
    Dirty Granny Tales

E

Emilie Autumn
    Evelyn Evelyn

F

G

Gogol Bordello

H

Hannah Fury
    Harlequin Jones
    Humanwine

I

J

Jaggery
    Jill Tracy
    Johnny hollow

K

Katzenjammer Kabarett
    Kim Vermillion
    Kitten On The Keys

L

Lacroix Despheres
    Ladybabymiss
    Leik Eick

M

Marcella and The Forget Me Nots
    Meret Becker

N

Nanuchka
    Nicki Jaine
    Nora Keyes

Ñ

O

Oniric

P

Pretty Balanced
    Puerto Muerto

Q

R

Rasputina
    Reverend Glasseye and his Wooden Legs
    Revue Noir
    Rohan theater band
    Roma Amor
    Rosin Coven

S

Salon Betty
    Scarlet Room
    Schneewittchen
    Shanghai Triad
    Sophe Lux
    Stolen Babies

T

The Alphabet
    The Darklings
    The Dead Brothers
    The Dresden Dolls
    The Hellblinki Sextet
    The Peculiar Pretzelmen
    The Scarring Party
    The Slow Poisoners
    The Tiger Lillies
    The World/Inferno Friendship Society
    Tragic Tantrum Cabaret
    Txarly Usher
    Twin Souls of Sulfur
    Two Ton Boa

U

V

Varunna
    Vera Baxter
    Vermillion Lies
    Voltaire
    Vox Vermillion

W

X

Y

Z

Cirílico

Кабаре Безумного Пьеро
    Серебряная Свадьба

Kanjis

黒色すみれ

Edited by orion_black on 9 Jul 2011, 15:06
  • Dónde están los Gogol Bordello? Para mí siempre hicieron Punk/Cabaret. :P
    Saludoss

• No veo porqué no incluir a Emilie Autumn, el dark cabaret es un género demasiado amplio para establecer límites en cuanto al estilo musical.

• A los Gogol Bordello yo los considero más Gypsy punk, aunque el gypsy punk siempre me a parecido como un medio hermano de cabaret punk. De Emilie Autumn creo que depende mucho del disco, aunque su omisión fue más un error de dedo que otra cosa.

Saludos

• Pueees.. yo diría que Nora Keyes..
    Y me apoyo en eso de que "Es un género demasiado amplio para establecer límites en cuanto al estilo musical."
    No se.. a lo mejor suena muy raro y tetrico, pero me parece retrata el lado decadente del genero :)
    (y si no.. ps linchenme y ya xD)

ahhh y Schneewittchen tambien =P

Videa bien hermanito, Videa bien....
  • Coincido en que el género es bastante amplio lo que considero debemos atribuírselo al camaleónico estilo del cabaret mismo. Pues si hacemos un poco de memoria recordaremos que el cabaret se estableció como un movimiento satírico y de vanguardia en Alemania, por ahí de los 20's, y fue mutando en formas y temas conforme se desplazaba a lo largo de Europa y el tiempo.

Saludos

• [Deleted user] said...
    • User
    • 16 Nov 2010, 06:03
    Hola, una pregunta: ¿CocoRosie entraría en tu categoria de Dark Cabaret? Incluiste a DeVotchka y he visto que muchos incluyen también a Antony and The johnsons y Klaus Nomi. En tu último comentario estableciste las raíces musicales y considero que la estética es otro aspecto importante en el género, pero a pesar de su versatilidad supongo que se siguen ciertas delimitaciones y no sé si las bandas mencionadas anteriormente cumplen para ti con ellas. ¿Qué opinas?

• En general yo prefiero considerar unicamente el aspecto musical al "encasillar" a un grupo en determinado genero, no obstante dada la naturaleza teatral del cabaret la estética me parece relevante. Lo complicado en los casos que mencionas es reconocer cuales elementos provienen del cabaret y cuales de otras corrientes vanguardistas.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta el "The Adventures of..." de CocoRosie tanto la estética que adoptan las hermanas Casady, como muchos de los arreglos y atmósferas que abundan en el disco están "claramente" influenciados por el cabaret, no obstante elementos como la mandolina y cítara o el rapeo te hacen preguntarte si dichos elementos en realidad vienen de donde piensas que vienen

En el caso de Antony and the johnsons nunca he terminado de entender porque se le asocia al Dark Cabaret. Aunque la música de Antony abunda en elementos "propios" al cabaret, tampoco es que sean exclusivos. En lo personal me parece mucho más cercano al Jazz. Por otro laso el arte de sus discos está clara y abiertamente influenciada por el Butoh(que si bien podría considerarse como un Cabaret llevado al extremo es evidente que las raíces no son comunes).

El principal problema para clasificar artistas cuyo trabajo involucra fusión a distintos niveles es que cada quien vera reflejados los elementos que más se adapten a su background.

Saludos.

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.