Forum » Preguntas sobre el software de Last.fm

Problema con el scrobbling del iPod

• DrewTkd said...
    • User
    • 18 Oct 2011, 14:19

Problema con el scrobbling del iPod

Buenas a todos!

Mi problema, es que el scrobbler a veces no se da cuenta de las reproducciones que he echo desde mi ipod. Me explico.
    La mayoria de la musica que escucho , la escucho desde mi ipod, sin estar enchufado al ordenador. Llego a casa, loconecto al ordenador, y se sincroniza con el iTunes, hasta ahi perfecto, aparecen en el itunes las reproducciones que he echo, sin ningun problema. Pero ya me ha pasado algunas veces, que el scrobbler no se entera de esas reproducciones echas. Aun entrando en Ayuda>Diagnostico>Scrobbling del Ipod, y pulsando en "Scrobbling del ipod", no se da cuenta de ellas.
    Normalmente no me ocurre, pero esta ultima vez ha sido muy evidente. He estado de viaje 3 dias, y he escuchado unas 10h de musica viajando, que el Itunes me cuenta, pero el Scrobbler no.

Hay algo que pueda hacer? Alguna manera de que vuelva a comprobar todas las canciones del itunes, para que se de cuenta de cuales tienen reproducciones de mas, que el noha contado? Algo asi?

Muchas gracias a todos de antemano ;)

Editado: título para facilitar la búsqueda en el foro

Edited by pellitero on 21 Oct 2011, 13:43
  • Me pasa exactamente igual.

• Hola,

¿Qué versión de iTunes y modelo de iPod estáis utilizando?

Tener en cuenta que hay un tiempo límite para el scrobbling, lo que significa que cualquier reproducción con una referencia temporal anterior a dos semanas se omitirá y no se enviará a vuestro perfil.

• DrewTkd said...
    • User
    • 22 Oct 2011, 00:18
    Tengo la ultima version de iTunes, la descargue hace poco tiempo, concretamente es la 10.0.5.142 , y mi ipod es un Touch 3G con IOS 4.1

Pero el viaje que hice fue de tres dias, y el dia que volvi lo conecte, no pasaron ni 5 dias entre sincronizacion y sincronizacion.

• a mí me pasa lo mismo. desde siempre, da igual que reinicie, actualice, desinstale, etc. da igual que sea de dos semanas como de 1 día. funciona a ratos. y no lo entiendo.
    de hecho hace dos días hice la misma pregunta que drewtkd y alguien la borró del foro. algo que tampoco entiendo.

• DrewTkd said...
    • User
    • 25 Oct 2011, 20:44
    Algo me dice que nos vamos a quedar como estamos xD

• @marcoraya . Si dejaste el comentario el día 20 de Octubre, debido al fallo que ocurrió, los mensajes desaparecieron.

El equipo del 'scrobbler' está trabajando para solucionar el problema. Probablemente habrá que esperar hasta la próxima versión del 'scrobbler'.

• DrewTkd said...
    • User
    • 26 Oct 2011, 10:50
    Ok, esperaremos pues a la siguiente version

Gracias por tu atencion, Petillero ;)

• ... gracias a vosotros por vuestra paciencia.

• Ok, gracias por la explicación, pellitero. La verdad es que nunca he entendido cómo es que no funciona el software (original, idóneo), con el ipod (idóneo) y el itunes del mac (idóneo), todo actualizado. No entiendo cómo puede fallar tanto y a tanta gente. A mí nunca me ha ido bien, hayan venido las actualizaciones que sean, ni las de itunes, ni las del scrobbler, ni incluso el reinicio del Ipod.
    De hecho, sólo se reflejan en la página 1/3 de mis escuchas, ya que los 2/3 restantes las hago en el ipod. Sé que no me va la vida en ello, pero ahora, como suscriptor, incluso pago por ese servicio.

Pero bueno, supongo que es lo que hay y tú tampoco tienes más respuestas. Gracias por tu atención, un saludo.

• Desafortunadamente el plugin del 'scrobbler' suele fallar con algunas actualizaciones de iTunes. En cuanto tenemos constancia de ello, empezamos a trabajar para actualizar el plug-in del scrobbler.

¿Has comprobado en preferencias/configuración del scrobbler que el iPod está asociado?

• Sí, he probado (de verdad) todas las sugerencias de ese tipo. Por eso digo que no entiendo dónde deben estar los fallos. Quizás es como tu dices, que las actualizaciones del Itunes se hacen difíciles de seguir...

Gracias, de todos modos.

• Intenta una cosa, en el preferencias/configuración del scrobbler, elimina la asociación del iPod que tengas actualmente.

Sal de iTunes y el scrobbler. Con el iPod desconectado, vuelve a abrir iTunes (el scrobbler se debería abrir automaticamente).

Conecta el iPod y haz una sincronización entre el iPod y iTunes. Espera a que te avise que el scrobbler está preparado para realizar el scrobbling del iPod.

Ten paciencia que el proceso puede tardar entre 2 y 20 minutos. Si se el proceso se a realizado con éxito , podrás ver la nueva asociación en preferencias/configuración del iPod en el scrobbler.

• He probado y me ha pasado 15 temas, 7 de ayer (aunque escuché más) que los ha doblado y uno marcado como 6 de septiembre (?). Pero el caso es que algo ha hecho y ya me parece un lujo!
    Ya te comentaré mañana a ver si los detecta ahora con más normalidad.

Gracias por las indicaciones.

• pues no, no sirve. En fin.

Gracias, igualmente.

• A mi me acaba de tardar más de 10 minutos en avisar que había hecho el 'scrobble' de 4 temas (por alguna razón la nueva versión de iTunes o el plugin retrasa la información)... dejadlo abierto un buen rato después de sincronizar.

Edited by Lastfmsupport on 31 Oct 2011, 10:14
  • Ya, ya. Siempre lo dejo abierto hasta que cierro sesión, al cabo de unas horas. Hay veces que va, y veces que no.
    Pero bueno, resumiendo, entiendo que cada vez que haya una actualización de itunes tenemos que pasar por esto, ya que las actualizaciones del software de lastfm no son tan frecuentes... pues nada, a resignarse con un servicio siempre a medias...

• Los usuarios de windows y linux pueden probar con el software de scrobblit hasta la siguiente versión de nuestro scrobbler.

• ¿y como funciona el scrobblit este? porque lo he descargado y tampoco me chuta....

• A mi me pasó igual y la única forma en que me sirvió fue ubicando la opción en diagnostico de Administro mi Ipod manualmente, ahí si me salieron todos los scrobbles bien. Me salen de a 40 o 60 canciones cada vez que conecto el iPod.

• Hola. Tengo un iPod nano touch 6G. Durante el mes de enero me andaba perfecto. Contaba todos los temas y los mandaba todos a last.fm Pero ahora tengo el problema de que reconoce todos los temas que he escuchado, y dice la cantidad de temas en total que se sincronizaron, pero al enviarlos, no los envía todos. Me ha pasado ya dos veces, las canciones que las escucho mucho (más de 20 veces), no las manda esa cantidad de veces, pero si reconoce cuantas veces la escuché (el software y iTunes), pero al enviarlo no se envían todas, el software dice enviado x temas y no son todas. Tengo la última versión de iTunes, la actualizaciones del iPod en iTunes están actualizadas y uso la sincronización automática. Alguien sabe por qué pasa y como solucionarlo?

Espero respondan.

• Hola,

¿Sería posible que los temas repetidos tuvieran la fecha y hora scrobbleados muy similar?

• No lo sé, a veces lo escucho seguido, todo eso dentro de una hora obvio, depende de la cantidad de escuchas. Pero sólo algunos se mandan. A veces se mandan todos los que escucho más de una vez, pero no se mandan otros. Lo bueno es que no es en gran cantidades. Lo más alto que no me ha mandado es 20 temas.

• Edito: Parece que ahora funciona, sería algo temporal

Hola compañeros:

Aprovecho este post para comentar mi situación, con permiso del anterior usuario.

En mi caso no es que no me haga el scrobbling, esto funciona, lo que ocurre es que desde hace tres días y sin haber hecho ningún cambio en mi PC, la pestaña que te avisa con"Preparando el scrob...." sigue saliendo con normalidad pero la de "Last.fm está listo para el srobbling de tu iPod" que antes me salía a los 10 segundos de abrir iTunes, tarda como media hora en aparecer, o ni siquiera aparece, y si intento enchufar el iPod antes, y hacerlo manualmente, me dice que ya hay otro proceso abierto y se queda cogido.

A raíz de esto he decidico actualizar iTunes (versión 10.5.3) y el software de Last.fm (versión 1.5.4), desconozco cual tenía antes.

El problema persiste y no se que hacer, siempre me había funcionado perfectamente esta herramienta y ahora nada, sin tocar absolutamente nada.

No se si hay alguien más en mi situación.

Agradecería una solución, muchas gracias!

"Na Na Na Na NaH"

• Hola,

Para los que no hayáis podido solucionar los problemas con iPod con la versión actual , podéis probar la nueva versión beta .

Un saludo.

Anonymous users may not post messages. Please log in or create an account to post in the forums.